· 

IGLESIA DE SANTA EULALIA - PALMA DE MALLORCA

IGLESIA DE SANTA EULALIA

PALMA DE MALLORCA

 

Esta Iglesia bajo la advocación de Santa Eulalia de Barcelona, está situada en la Plaza Santa Eulalia, en la ciudad de Palma de Mallorca, y catalogada como Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Como dato histórico más destacable, está la coronación como rey de Jaime II de Mallorca, el 12 de septiembre de 1276, y en ese mismo acto el monarca juró los privilegios y el tratado de franqueza del Reino de Mallorca. Era hijo de Jaime I el Conquistador y de Violante de Hungría.

Consta el templo de tres naves, siendo la central la más alta, y tiene dos puertas de acceso. El campanario es lo más reciente ya que se construyó en el siglo XIX, y es muy alto y está rematado con un capitel puntiagudo.

 

En el exterior, unas terrazas circundan el templo y muestran gárgolas con imágenes como dragones, arpías, basiliscos,  representativos del bestiario de la Edad Medieval. En su interior, el altar mayor de estilo barroco es obra del fraile dominico Alberto de Burguny, al igual que las siete capillas de la girola.

Escribir comentario

Comentarios: 0