· 

ESCULTURA "GRANADA A LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA"

ESCULTURA  "GRANADA A LAS ESCUELAS DEL AVE MARÍA"

Autor: Arcadio Roa

Glorieta de la Avenida de Cervantes

(Junto al Colegio Ave María de la Quinta)

GRANADA

 

 

Por iniciativa de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Avda. Cervantes, se presentó hace tiempo al Ayuntamiento de Granada, la idea de situar este monumento en homenaje a la Educación que durante tantos años se realizó por los Centros del Ave María en la ciudad, y por ello se pensó en situarla muy cercana al Centro del Colegio Ave María de la Quinta.

 

Situada en la glorieta cercana a Puente Verde, esquina con profesor Albareda y la avenida de Cervantes. La inauguración fue el 6 de diciembre de 2016, y a la misma estuvo presidida por el alcalde de Granada, don Francisco Cuenca, algunos concejales y el presidente de la institución del Ave María, don Emilio Atienza.

 

El autor de la obra ha sido el escultor don Arcadio Roa y la escultura ha sido costeada por la recaudación efectuada por la Asociación de Vecinos del Barrio. El monumento es una bella obra realizada en bronce de color verde claro, que representa a una niña de pie, que contempla a un niño sentado en el suelo con las pernas entrecruzadas que está señalando sobre un mapa en relieve, y junto a el una caja abierta con tizas.

 

En las cuatro caras del basamento, en piedra de Sierra Elvira, aparece el anagrama del Ave María con la siguiente inscripción: Granada a la Escuelas del Ave María. A. VV. Nuestra Señora de Monserrat. Barrio de Cervantes.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0