· 

PELIGROS - MONUMENTO A FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

 

MONUMENTO A FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Plaza Blas Infante (conocida como Plaza de los Patos)

Año 2011

PELIGROS (Granada)

 

            Situada en la Plaza Blas Infante y junto a la Avda. Félix Rodríguez de la Fuente (calle que cruza toda la población). El monumento está situado dentro de la fuente conocida como Fuente de los Patos, (llamada así porque en tiempos pasados albergó algunos patos y peces de colores).

 

 

El monumento es obra del catedrático de Pintura en la Universidad de Granada Fernando Bolívar Galiano (Ferbo Ligali), biólogo y artista, y está compuesto por una montaña artificial que recuerda la cabeza de un lobo, montaña de cinco metros de altura y un peso de cinco toneladas, y situados sobre la misma las imágenes de las especies ibéricas más protegidas por el Dr. Rodríguez de la Fuente: el águila, el lobo, el lince ibérico, y todas ellas realizadas en bronce y a tamaño natural.

 

 

Además en el frente de la estructura y adheridas a la misma se encuentra una placa circular, con el rostro en relieve de Félix Rodríguez de la Fuente. Y debajo de la misma otra placa con la inscripción siguiente: “Al Dr. Félix Rodríguez de la Fuente Padre del Ecologismo y el Conservacionismo en España. 19 de marzo de 2011. Peligros”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0