SARAH BERNHARDT

Sarah Bernhardt (1844-1923)

 

Nacida en París el 23 de octubre de 1844, fue una actriz francesa, de teatro y cine. Su nombre real era Rosine Bernardt. Su madre era una cortesana, de origen judío llamada Judith-Julie Bernardt, alias Youle. Sara tuvo varias hermanas, todas ellas fueron hijas de padres distintos y desconocidos, por lo que ella nunca supo quien era su padre biológico, aunque se cree que era el duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

 

Al iniciar su vida teatral por causa de una caída se rompió la rodilla derecha. Tras el accidente, su madre la llevó consigo a París, donde permaneció dos años. A punto de cumplir siete años ingresó en la Institución Fressard, un internado para señoritas próximo a Auteuil. Permaneció allí dos años. En 1853 entró en el colegio conventual Grandchamp, cercano a Versalles. En este colegio participó en su primera obra teatral, Tobías recupera la vista, escrita por una de las monjas. También aquí fue bautizada e hizo la primera comunión. El ambiente místico del colegio le hizo plantearse el hacerse monja.

 

Tras abandonar Grandchamp a los 15 años, su madre trató de introducirla en el mundo galante para que se ganara la vida como cortesana. Pero Sarah, influenciada por su educación conventual, se negó repetidamente a ello. Julie Bernard tenía un salón en su piso parisiense donde se reunían sus clientes. Entre ellos estaba el medio hermano de Napoleón III, el duque de Morny. Morny aconsejó que Sarah se inscribiera en el Conservatorio de música y declamación. Gracias a los contactos del duque, Sarah entró sin dificultad en 1859. En 1861 ganó un segundo premio en tragedia y una mención honorífica en comedia.

 

 

 

Datos tomados de Wikipedia, en donde puedes seguir leyendo