ALBERT TSCHAUTSCH

ALBERT TSCHAUTSCH (1843-1922)

Obra: UN RAYO DE SOL.

 

Pintor de género alemán, nacido en en Seelow (Alemania). Se formó en la Academia de Artes de Berlín desde el año 1863 a 1867, bajo la dirección de Julius Schrader.

 

Comenzó a exponer su obra en 1870. En los años 1874 a 1878 estuvo formándose en Roma. Más tarde enseñó en la Royal School of Art de Berlín , donde se convirtió en profesor en 1895. Murió en Berlín y fue enterrado en el cementerio de Lichterfelde donde su tumba no ha sido conservada.

 

Muchas de las pinturas de Tschautsch representan temas de cuentos de hadas y leyendas (como "La princesa y el huso" de La bella durmiente). También en obras de de Shakespeare y Uhland. Hizo retratos y temas históricos. En 1878 pintó la Adoración de los Pastores y el Descendimiento de la Cruz en el crucero de la iglesia carmelita de San José en Posen, ahora Poznań, Polonia.

 

La obra que vemos se publicó en la Ilustración Artística en 1882 con el siguiente texto:

 

 

"Hermosa es la castellana, más hermosa cuando un rayo de sol ilumina su hechicero semblante, sin interrumpir su delicioso ensueño. Un hermoso rosal destruye buena parte de la melancolía que inspira la sombría estancia del castillo, en que se consume la bella criatura. Un gallardo mancebo contempla extático a la joven, que parece entreabrir los ojos, quizás a causa del rumor producido por el galán, quizás a impulsos de plácidas visiones, cuya realidad pretende comprobar maquinalmente. Es un verdadero idilio de amor, cuyas consecuencias no fueron siempre agradables en ese período de la Edad Media, en que los padres de las muchachas casaderas prescindían algo brutalmente de las poéticas quimeras de sus sacrificadas hijas."