ESCULTURA

ESCULTURA · 13 octubre 2021
Autor: GIROLAMO MASINI (1840-1885) Obra: REBECA Escultura en mármol EL AUTOR Masini fue un escultor italiano alumno del florentino Aristodemo Costoli. Entre sus obras más conocidas se cuenta la estatua de bronce Cola di Rienzo (de 1887) colocada en Roma. De esta estatua se hicieron pequeñas versiones. Otra de sus obras, Fabiola, se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma. Masini era un miembro menor de la novela realista, una generación de oponentes de los artistas Cold...
ESCULTURA · 13 octubre 2021
El Rio Tajo nace a una altitud de 1593 metros, cercano a el paraje conocido como Fuente García, dentro del término municipal de Frías de Albarracín en la provincia de Teruel.
ESCULTURA · 11 octubre 2021
También conocido como Manel Fuxà, fue un escultorespañol. Nació en 1850. Cursó estudios en la Escuela de la Lonja de su ciudad natal con el maestro Rossend Nobas -de quien fue discípulo-, y continuó su aprendizaje en París con Carrier-Belleuse, y después pasó una temporada en Italia.
ESCULTURA · 11 octubre 2021
Una magnífica escultura en mármol de carrara, tallada en blanco. Representa a una joven madre y su hijo sentada ella en una mecedora tejida de su bebé, mientras le sostiene juguetonamente y le besa la mejilla.