COCINA = CUISINE

CAMPO DEI FIORI - ROMA
CAMPO DEI FIORI - ROMA

INTRODUCCIÓN

 

Después de meditarlo mucho, Lita, mi esposa, (extraordinaria cocinera) y yo (extraordinario glotón), hemos decidido hacer un pequeño apartado de Cocina. Y si no lo hemos hecho antes es por el respeto que nos causa el tema, ya que siendo tan complejo, no es fácil hacer algo que no esté ya hecho.

Por ello lo primero es apuntar que no queremos enseñar a nadie cocina, sino que más bien queremos compartir lo que sabemos.

Hoy, debido a los medios de comunicación, nos ofrecen cocina en todos ellos; en las televisiones, en la prensa, en la web, etc., y probablemente sea porque junto con la salud, y con el deseo de ser feliz, son las tres cuestiones que más preocupan al ser humano: la comida, la salud; y el amor. Tópico viejo, pero más real que ninguno.

Estamos seguros, de que cualquiera de las personas que lean este apartado, sabrá cocinar mucho mejor que nosotros, y que tendrá mil trucos y recursos para hacer que sentarse ante su mesa, sea un disfrute y una alegría.

Por eso en este apartado solo queremos compartir algún libro útil, (no sólo de recetas), alguna receta de la propia experiencia y viejas recetas heredadas.

Hay tres letras que pensamos hay que tener en cuenta hoy en la cocina. Son las tres SSS. A saber, la comida debe ser: SANA, SABROSA, Y SENCILLA. Creemos que estas tres SSS, bien combinadas pueden hacer que el hecho de alimentarse no sea nunca una rutina, sino que cada día sea, un auténtico placer.

Y por último, y quizás lo más importante: es necesario hacer hincapié en la comida casera, y evitar en la medida de lo posible la comida prefabricada o comida rápida, que en la mayoría de las veces no es todo lo sana que debiera, y que también muchas veces no sabemos ni siquiera los componentes que llevan añadidos. Se puede elaborar una buena receta, sana y en muy poco tiempo.

 

Lita y Paco

 

litagonzalez2@gmail.com

pacopelegrina@gmail.com