LA HISTORIA EN LOS SELLOS - AÑOS 1601-1700

 

 

 

CARAVAGGIO (Michelangelo Merisi da Caravaggio) (1571-1610). Pintor Italiano. Considerado el primer gran exponente de la Pintura del Barroco.

 

WILLIAM SHAKESPEARE (1564-1616)

Según la Encyclopædia Britannica, «Shakespeare es generalmente reconocido como el más grande escritor de todos los tiempos, figura única en la historia de la literatura. La fama de otros poetas, tales comoHomero y Dante Alighieri, o de novelistas como Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens, ha trascendido las barreras nacionales, pero ninguno de ellos ha llegado a alcanzar la reputación de Shakespeare, cuyas obras […] hoy se leen y representan con mayor frecuencia y en más países que nunca. La profecía de uno de sus grandes contemporáneos, Ben Jonson, se ha cumplido por tanto: "Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad"»

 

Texto tomado de Wikipedia.

Felipe III de Austria (o Habsburgo) (1578 – 1621), llamado el Piadoso, rey de España y de Portugal desde el 13 de septiembre de 1598 hasta su muerte. Era hijo y sucesor de Felipe II y de Ana de Austria(1549-1580). 

 

CARDENAL DUQUE DE RICHELIEU (Armand-Jean du Plessis) (1585-1642). Noble y hombre de estado francés. Ordenado obispo en 1607, entró en política y fue nombrado Secretario de Estado en 1616.

 

Francisco de Quevedo (Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos) (1580 - 1645), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.

 

Felipe IV de Austria (o Habsburgo) (1605 –1665), llamado el Grande o el Rey Planeta, fue rey de España desde el 31 de marzo de 1621 hasta su muerte y de Portugal desde la misma fecha hasta diciembre de 1640. 

 

 

 

ADAM SCHALL (Johann Adam Schall von Bell) (1591-1666).  Misionero jesuita en China.

 

 

ALONSO CANO (Alonso Cano de Almansa) (1601–1667). Pintor, escultor y arquitecto español. Junto a su padre y su madre, María Almansa, quien también podría haber practicado el dibujo, Alonso aprendió sus primeras nociones de ibujo arquitectónico y de imaginería, llegando a colaborar tempranamente en los encargos de su padre, pues muy pronto sus progenitores comenzaron a descubrir su enorme talento.

 

Comenio (Jan Amos Komenský) (1592-1670). En latín Comenius, derivando actualmente en el apellido Commentz fue un teólogo, filósofo y pedagogo nacido en la actual República Checa. Fue un hombre cosmopolita y universal, convencido del importante papel de la educación en el desarrollo del hombre. La obra que le dio fama por toda Europa y que es considerada como la más importante, es la Didáctica Magna, y su primera edición apareció en el año de 1630. Le dio importancia al estudio de las lenguas y creó una obra llamada Puerta abierta a las lenguas.

 

PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA (y Barreda González de Henao Ruiz de Blasco y Riaño) (1600 - 1681)- Fue un escritor barroco español del Siglo de Oro, fundamentalmente  conocido por su teatro. Su padre, Diego Calderón, era secretario del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda y se casó con Ana María de Henao, perteneciente a una familia noble. Pedro fue el tercero de los cinco hijos que tuvo el matrimonio.