GRANADA (FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS)

"Para oirla hay necesidad de entrar en los pequeños camarines, rincones y esquinas de la ciudad. Hay que vivir su interior sin gente y su soledad ceñida. Y lo más admirable: hay que hurgar y explorar nuestra propia intimidad y secreto"
Federico García Lorca
 
"Estoy pisando una tierra encantada y me encuentro rodeado de románticos recuerdos. Desde que en mi lejana infancia, a orilla del Hudson, recorrí por primera vez las páginas de la vieja y caballeresca historia apócrifa de Ginés Pérez de Hita sobre las Guerras Civiles de Granada y las luchas de sus valientes caballeros Zegríes y Abencerrajes, fue siempre esta ciudad objeto que despertó mis sueños; mi fantasía recorrió con frecuencia las románticas estancias de la Alhambra. Y he aquí, por vez primera, realizado un sueño; sin embargo, no doy crédito a mis sentidos y hasta dudo que habite el palacio de Boabdil o que contemple la hermosa Granada desde sus balcones."
Washington Irving

ANTIGUA FACULTAD DE MEDICINA - GRANADA

INSCRIPCIÓN SOBRE LA FACHADA – 1944

 

"Llegamos a la Facultad en una clara mañana del otoño granadino de 1945, entrando en un edificio que se había inaugurado un año antes. Encima de la pueta había una inscripción, ahora desaparecida, que decía: "solido saxo fundata, nunc novo ritus, vetus explendet schola, imperante franco". Viene a significar, más o menos, "fundada sobre sólidas piedras, la antigua escuela ahora resplandece, según el nuevo rito, imperando Franco"

 

 

CRUZ HERNÁNDEZ, M. Seminario Médico. Vol. 54(2002), pg. 14

OTRAS FOTOGRAFÍAS