SIAM (Laos, Camboya, Tailandia)

SIAM (Camboya, Laos, Tailandia)

 

Reino situado en el sudeste asiático, que comprendía los territorios conocidos hoy como Laos, Camboya y Tailandia. La capital del reino era Ayutthaya, hasta que fué sustituída por Bangkok, llamada posteriormente Siam. En 1932 definitivamente fue sustituído por el nombre oficial de Tailandia.

Conocido por los nativos con el nombre de Tai, y también conocido como Xian o Luo Xian Guo.

 

En 1858 el explorador Henri Mohuot (1827-1861), realizó un viaje de exploración por el país, y publicados en 1868 con el título de: "Voyage dans les royaumes de Siam, de Cambodge et de Laos" (Viaje a lo reinos de Siam, Camboya y Laos).

 

 

Dicha obra fué traducida a varios idiomas, y se publicó con las ilustraciones que ahora presentamos aquí.

1. HENRI MOUHOT

MOUHOT, Henri (1826-1861).

Explorador francés nacido en la ciudad de Doubs. Viajo en su juventud a Rusia y posiblemente a otros países asiáticos. Se le conoce como el descubridor e los templos de Angkor, para el continente europeo, aunque erróneamente el consideró realizados por otras personas en la época del Imperio Romano. Los viajes fueron patrocinados por la Royal Geographical Society y la Zoological Society.

 

Murio en Laos, un año después de su viaje, pero un ayudante suyo pudo enviar el material recopilado por el, y fue publicado en 1868.

2. AYUTTHAYA

AYUTTHAYA (Phra Nakhon Si Ayutthaya)

 

Ciudad tailandesa fundada en 1350 por el rey U-Thong, y fué hasta el siglo XIX la ciudad de Siam.

3. BANGKOK

BANGKOK.

Ciudad de Tailandia, hoy con mas de 6 millones de habitantes. Después de la quema de Ayutthaya, en 1768 fue declarada ciudad, la que hasta entonces era un pequeño puerto de comercio en la desembocadura del Rio Chao Phraya.

 

Para ver más datos aquí.

4. BATTAMBANG

BATTAMBANG. Capital de Camboya situado en el centro de la provincia de Battambang. Considerada la segunda ciudad del país em importancia comercial, por su cercanía con Tailandia. Conectada también fluvialmente con la ciudad de Siem Riep, y con la ciudad del país, Phno Penh.