GARFIELD, JAMES A.

JAMES A. GARFIELD
JAMES A. GARFIELD

James Abram Garfield (1831-1881) fue el 20.º presidente de USA. Se convirtió en el segundo presidente que murió asesinado en los Estados Unidos, -el presidente Lincoln había sufrido la misma fatalidad estando en el cargo-. Su presidencia es la segunda más corta en la historia de Estados Unidos tras la de William Henry Harrison. 

Publicado en La Ilustración Española el 8 de julio de 1881.

 

Murió en la casa de LONG-BRANCH, el 19 de junio de 1881.

 

El 2 de julio de 1881, en la estación de tren de Washington, el abogado Charles Jules Guiteau,un buscador de cargos y prebendas, desengañado por la firmeza de James Garfield, quien no le había concedido un puesto consular que había solicitado, disparó contra el presidente dos balas que no llegaron a herir ningún órgano vital.

Herido, Garfield permaneció acostado en la Casa Blanca durante 70 días. Los médicos, con el pretexto de encontrar una de las balas fueron transformando una herida de unos milímetros en una herida grave. Alexander Graham Bell intentó sin éxito encontrar la bala con un detector de metales que había improvisado él mismo para la ocasión, pero la cama donde estaba recostado era de metal y eso imposibilitó el hallazgo. El 6 de septiembre Garfield fue llevado a la costa de New Jersey. Por unos días parecía haberse recuperado, pero el 19 del mismo mes falleció por culpa de la infección y de la hemorragia interna que le causaron los médicos.

 

Tomado de Wikipedia.

 

FOTOGRAFÍAS DE LA CASA DONDE MURIÓ JAMES A. GARFIELD, Y PRISIÓN DE WASHINGTON