FERRER MUÑOZ, Manuel

FERRER MUÑOZ, Manuel (1920-2009).

El P. Ferrer nació en el Padul, más en el Valle de Lecrín, que en Sierra Nevada, pero quizás, por haber nacido tan cercano a la misma, ha sido una de las personas que más nos han detallado la Sierra.

Estudió en el Instituto Padre Suárez de Granada, después ingresó en el Seminario, y en 1939 ingresó en la Compañía de Jesús. Estuvo de párroco en Peñuelas, Castillo de Tajarja, El Chaparral, y por último colaboró en la creación de la Parroquia de Monteluz (Peligros).

Cofundador de la revista Diálogo Familia-Colegio. Publicó o colaboró en muchas obras sobre Granada y pueblos de la provincia y sobre todo su obra maestra que fue el libro “Sierra Nevada”, publicado en 1971 por la Editorial Anel. Con posterioridad (y en colaboración con otros autores) publica en cinco volúmenes la obra Sierra Nevada y la Alpujarra, donde incluye por primera vez un mapa geológico de Sierra Nevada.

Aparte de su quehacer científico y de su dedicación a difundir Sierra Nevada y Las Alpujarras, el P. Ferrer, destacaba por su cercanía y sencillez y nunca dejó su apariencia de persona humana.

Para ver más en Wikipedia.