XXXIII FESTIVAL DE MÚSICA TRADICIONAL DE LA ALPUJARRA

Probablemente D.Miguel Pelegrina, no pensó nunca que el festival que inició su andadura en el año 1982, llegaría a cumplir 33 años y mucho menos que seguiría con tanto brillo y explendor de los que disfruta en la actualidad.

 

Ha sido Alcolea, este año la organizadora del mismo, y como no podía ser la población ha volcado todo su esfuerzo en la organización del mismo, "capitaneados" por su alcalde D. Cristóbal Baños. Entre las personalidades presentes estuvo Dña. María Vázquez, como Diputada de Cultura de Almería, Dla. Isabel Arévalo, delegada territorial de Educación Cultura y Deporte de Almería, D. Adolfo García de Viana-Cárdenas, Presidente de la Asociación Abuxarra, y D. Ángel Bañuelos como Presidente del Centro Unesco de Andalucía.

 

Un total de 33 grupos han participado en éste 33 festival, y probablemente seamos más de 10.000 las personas que acudímos al mismo.

 

Este año el Festival estuvo dedicado a D. Ángel Bañuelos, como Presidente del Centro UNESCO de Andalucía, que desde el mismo, mantiene un esfuerzo continuado por la consecución para la comarca de la declaración de la misma como como Patrimonio Mundial.

 

Asimismo se rindió un merecido homenaje a la Asociación Cultural Zahragüi de Alcolea.

 

El jurado estuvo presidido por D. Reynaldo Fernández, como Presidente del mismo, D. Juan José Bonilla como Secretario, y por los miembros: María del Mar Luque, Oscar Criado, Carmela Barrientos, Ana Sánchez y Adela Barranco, especialistas todos ellos en música, danza y otras especialidades.

 

Es de destacar como siempre en el festival el trabajo continuado de la Asociación Abuxarra, en la organización del mismo, así como el Ayuntamiento de Alcolea y los vecinos que incondicionalmente se han volcado en que todo funcione perfectamente.

FOTOGRAFÍAS DEL FESTIVAL


PICAR SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS PARA AMPLIARLAS