BESTIARIO MÁGICO - Jesús Callejo

BESTIARIO MÁGICO

Autor: Jesús Callejo; ilustraciones de Amelia Piñas.

Madrid: Edaf, 2000

282 pgs.

 

Un bestiario es un libro que habla y clasifica a las bestias de la más diversa ralea. Esto no es un bestiario, tampoco un diccionario de monstruos, ni un tratado sobre biología, ni un libro sobre la mitología, ni un manual sobre zoología fantástica, ni siquiera un monográfico sobre criptozoología, pero curiosamente es todo eso a la vez.

 

En él se habla de dragones, basiliscos y otras criaturas conocidas en la mitología clásica y, a su lado, de toda una ingente fauna escatológica, demoníaca, estrambótica, alucinante, grotesca y divertida, recatada de rancias leyendas, tradiciones populares, bestiarios medievales, relatos antropológicos, mitos legendarios, obras literarias de antaño y de hogaño y, en definitiva, de todas aquellas fuentes de información, muchas veces de autores anónimos, que nos han transmitido sus más profundos temores y sus enseñanzas zoológicas, representados en toda clase de monstruos, tanto reales como imaginarios.

 

 

Este libro es una “obra monstruosa” escrito con una técnica narrativa original y repleto de una “bestialidad” de hechos insólitos y curiosidades sorprendentes.

EL AUTOR

 

 

El autor: CALLEJO, Jesús (1959-

Escritor e investigador. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

 

Pueden ver la biografía completa en Wikipedia