CRÓNICAS DE AVA - Álvaro Villa André

LAS CRÓNICAS DE AVA. Poesías y frases del alma de danza, amor y astronauta.

Autor: ÁLVARO VILLA ANDRÉ

Editorial: Punto Rojo Libros. Sevilla

3.ª Ed. 200 páginas.

“Dentro de estos tres pilares: Danza (Música), Amor y Astronauta he querido establecer un título que refleje la naturalidad de mis Poesías y Frases. Desde 2010 y con la apertura de mi blog “The Music-Explorer-Las Crónicas de Ava” he dado un paso sustancial e importante en mi evolución como escritor y poeta. Las opiniones y los apoyos que he recibido de mis lectores y allegados a través de mi página en Facebook fueron un enorme impulso para animarme a seguir escribiendo nuevos versos, nuevas frases. De hecho la inclusión de las Frases empezó con mi aparición en Facebook. Finalmente decidí editar un libro que incluyera no solo Poesías, sino todas aquellas frases que fui generando y publicando en un entorno tan común como es Facebook"

Texto tomado del Prólogo de la obra

ÁLVARO VILLA ANDRÉ nació el 25 de Noviembre de 1967 en Vigo. Álvaro nació con una Parálisis Cerebral que para bien o para mal iba a formar parte de su vida y de su carácter de superación. A la edad de 5 años emigró con sus padres a Alemania donde pasó toda su infancia y adolescencia hasta los 18 años. Álvaro cursó cerca de Frankfurt sus estudios de Administrativo-Comercial en un Instituto de Formación Profesional. En primavera de 1986 regresa con su familia a la costa sur de Galicia. Es en ese momento donde empieza a tomar contacto con la poesía y la escritura. Sus primeros poemas los escribe en alemán y recibe el constante apoyo y ánimo de su antigua profesora de alemán. Al cabo de un año empieza a escribir sus poesías enteramente en español. En ese periodo Álvaro también empieza a tomar contacto con la Danza Contemporánea y se afilia a un grupo de danza. Cabe decir que su minusvalía no es ni mucho menos impedimento para la danza, Álvaro lo ve más bien como una liberación y oportunidad de expresar sus sentimientos con el movimiento y la música. En 1991 consigue con su poema “Metrópolis” el II Premio del Certamen de Poesía “Feliciano Rolán”, de la Guardia (Pontevedra) Ese mismo año tiene varias actuaciones de danza contemporánea, y en una de ellas se recita ante todo el auditorio del poema “Metrópolis”. En 1993 se desplaza a vivir a Tarragona, donde permanece 20 años ocupado en diversos trabajos como Diseñador de Webs y Traductor de alemán hasta principios de 2013. De 1999 a 2001 dirige y presenta una Emisora de Radio Municipal de Tarragona el programa “Music Explorer”

Texto tomado de la cubierta posterior del libro.