ARCÁNGEL

ARCÁNGEL - ARCÁNGELES

Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Raguel, Sariel, Remiel, Samael

Onomástica: 29 de septiembre (iglesia occidental)

 

En el cristianismo, los arcángeles son una categoría de ángeles que constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical.

 

Los arcángeles con los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc que significa superior)

 

Los siete nombres son:

 

Miguel, el jefe del ejército celestial,

Gabriel, el mensajero celestial,

Rafael, el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo,

Uriel, el encargado de las tierras y de los templos de Dios,

Raguel, el encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía,

Sariel, el encargado de los espíritus de los hombres que pecan,

Remiel, el encargado de los resucitados.

Samael, es el arcángel de la muerte, jefe del Quinto Cielo y uno de los siete regentes del mundo, servido por millones de ángeles.

 

La palabra "arcángel" viene del griego αρχάγγελος (archángelos), 'arcángel', palabra que aparece sólo dos veces en la Biblia, ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (arco) significa ‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera’ + άγγελος (ángelos) que significa ‘mensajero’. A partir de estas raíces, el significado dado es de ‘ángel jefe’ o ‘ángel principal’ según la sintaxis del idioma griego, Cabe destacar que el prefijo αρχ indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’ o ‘uno de los primeros ángeles’. Otra forma de la palabra es αρχαγγελου, que significa ‘del arcángel’.

 

Es importante tener en cuenta que el término “arcángel” como todo adjetivo del Griego antiguo aplica en plural, dual y singular.

 

A partir de aquí, hay distintas interpretaciones según las distintas creencias en cuanto a la cantidad de arcángeles que hay y sus identidades. Tratemos de exponer ahora todos los puntos de vista.

 

 

Texto tomado de: Wikipedia