EOLO

 

En la mitología griega, Eolo o Éolo (en griego Αἴολος) es el nombre de tres personajes distintos. Los datos ofrecidos por la mitografía llevan a veces a confundirlos.

 

EOLO (Hijo de Helén)

 

Este Eolo fue hijo de Helén y de la náyade Orséis y hermano de Doro y Juto. Se le describe como rey de Eólida (posteriormente llamada Tesalia) y se le supone fundador de la rama eólica de la nación helénica. Eolo desposó a Enárete, hija de Dímaco, con la que tuvo muchos hijos, aunque su número e identidades varían de un autor a otro.

 

EOLO (Hijo de Poseidon)

 

Este Eolo fue hijo de Poseidón y Arne. Tuvo como gemelo a Beoto. Cuando Arne confesó a su padre que estaba embarazada de Poseidón, este no le creyó y ordenó a un extranjero de la ciudad de Metaponto que se la llevara a su ciudad. Como consecuencia de ello, Beoto y Eolo nacieron y fueron adoptados por otro hombre de Metaponto que no tenía hijos.

 

EOLO (hijo de Hípotes)

 

La paternidad de este tercer Eolo es atribuida a Hípotes, que, según cuenta Diodoro Sículo en su Biblioteca histórica, era hijo de Mimante, uno de los hijos del Eolo Helénida.

 

 

Texto tomado del siguiente enlace en donde puede completar información: https://es.wikipedia.org/wiki/Eolo